Una vez que conseguimos que nuestros dientes estén sanos y gocen de buena salud, habitualmente el siguiente paso es el de fijarnos en la estética, en que luzcan bonitos, limpios y que brillen con luz propia. Y eso podemos conseguirlo con un blanqueamiento dental a medida para ti.
Además, llega ahora una época llena de eventos, en la que abundan las bodas, los bautizos y las comuniones. Pero también fiestas tan importantes para Andújar, su comarca y toda la provincia como es la romería de la Virgen de la Cabeza. Y creemos que es un buen momento para cuidar también de la estética dental.
Por eso, desde Clínica Sigma Dental ponemos al servicio de nuestros pacientes diversos tratamientos con este fin estético, entre el que se encuentra el blanqueamiento dental. Pero, ¿en qué consiste exactamente? En primer lugar, es imprescindible el diagnóstico de tu odontólogo para comprobar qué método es el más adecuado, si es posible realizarlo y tener en cuenta el tipo de dentadura, empastes, esmalte, manchas, color, etc.
Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos no son definitivos, sino que se deben realizar recordatorios cada cierto tiempo. En su durabilidad tendrá mucho que ver el tipo y color de esmalte, pero también condicionantes como el consumo habitual de tabaco, así como de ciertos tipos de bebidas y comidas (café, té vino tinto, las bebidas gaseosas, el alcohol, limón, determinadas frutas y algunas salsas).
También pueden afectar las caries dentales y los empastes, además, claro está, del sarro. Y, como hemos comentado anteriormente, también color o manchas causadas por enfermedades o medicamentos, que pueden ser los causantes de manchas que afecten al esmalte de los dientes.
Tipos de tratamientos
-
Blanqueamiento de fotoactivación
Se lleva a cabo en la clínica dental y desde la primera sesión se pueden observar los resultados. Tras proteger las encías, se aplica un gel blanqueante. La tecnología actividad por luz hará posible que los tonos del esmalte dental vayan bajando. El número de sesiones dependerá de la opinión del odontólogo y es importante evitar tras los tratamientos factores que puedan mancharlos (tabaco y determinados comidas y bebidas).
-
Blanqueamiento dental domiciliario
Siempre con la supervisión del odontólogo, existen también técnicas para conseguir un blanqueamiento dental con tratamientos llevados en casa. Para ello, el dentista realiza moldes de la dentadura del paciente para hacer unas férulas de plástico trasparentes, en las que se coloca el gel previamente preparado por el odontólogo y después en la dentadura, dejando que este actúe.
Estas férulas pueden colocarse de forma sencilla en casa del paciente durante el tiempo estipulado por el odontólogo. Este tipo de tratamiento suele ser más duradero y tener mejores efectos que el anterior, al realizarse durante un tiempo más prolongado. A veces, se pueden combinar ambos tratamientos, el de fotoactivación y el domiciliario.
En cualquier caso, el tratamiento a llevar a cabo dependerá de las condiciones del paciente y la orientación del dentista.
¿Te animas a venir a Sigma Dental para pedirnos información? Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte a que luzcas una sonrisa bonita y juvenil.
¡Ahora es posible!
#SigmaDental