Se acerca el verano, vuelven los planes sociales y la restricción para llevar mascarilla se ha relajado, ¿quién no desea enseñar su mejor sonrisa? Esta es la razón por la que se han puesto de moda las tratamientos de blanqueamiento dental casero. Hoy, queremos traerte información que te puede resultar útil. ¿Funcionan? ¿Son peligrosos? ¿Cómo deben llevarse a cabo? ¡Sigue leyendo para no perderte nada!
Técnicas de blanqueamiento dental casero
Pese a que se pueden encontrar decenas técnicas diferentes en internet, el principal riesgo al que nos sometemos si llevamos a cabo alguno de estos procedimientos de blanqueamiento dental casero es el desgaste dental. La mayoría de estas técnicas erosionan el protector natural que es el esmalte, aumentando la sensibilidad dental y exponiendo la cavidad oral al desarrollo de patologías bucodentales.
Aunque se encuentran una gran y disparatada variedad de técnicas, debemos avisarte que no solo no son eficaces, sino que pueden llegar a ser muy peligrosas. Algunas de las más comunes son:
- Agua oxigenada. De las más tradicionales. Es una de las teorías más peligrosas que circulan por la red, ya que además de erosionar el esmalte dental, puede dañar gravemente los tejidos blandos.
- Limón con vinagre. Siempre se ha dicho que frotar limón contra las piezas dentales blanquea éstas, pero nada más lejos de la realidad. La acidez de los alimentos lo que hace en realidad es gastar el esmalte dental, sustancia que no se regenera.
- Las pastas y mezclas con bicarbonato son agentes abrasivos. Si bien sirven para la limpieza general, ¡es una idea pésima intentarlo con la boca!
- Carbón activado. De las últimas modas y muy popular entre algunos creadores de contenido. Al igual que el bicarbonato, se trata de una sustancia abrasiva que puede causar serios daños en los dientes. Tampoco tiene propiedades limpiadoras, por más que lo intenten vender como dentífrico.
Una sonrisa perfecta
Entonces, ¿qué puedo hacer para tener una sonrisa perfecta? La única solución posible para rebajar la tonalidad de los dientes es mediante un tratamiento de estética dental en clínica, consistente en blanqueamiento o carillas dentales.
Solo con la supervisión de un especialista odontólogo estarás seguro de que no comprometes tu salud oral. Llámanos para lucir sonrisa bonita este verano. Te estamos esperando