¡No falla! Cuando pensamos en alimentos perjudiciales para la salud oral, solemos pensar en el mismo tipo de bocado: dulces, chocolates, refrescos carbonatados… Sin embargo, hay otros muchos alimentos perjudiciales para tu sonrisa que, aparentemente, pueden ser sanos. Debemos tener cuidado con no abusar de estas comidas antes de que pasen factura.
Toma nota de estos alimentos perjudiciales para tu sonrisa
Bajo una apariencia saludable, en realidad existen múltiples alimentos perjudiciales para tu sonrisa que consumes de forma inconsciente. En este nuevo blog vamos a contarte algunos de ellos.
Zumos de frutas
Clásico en la merienda de cualquier niño, de apariencia saludable y nutritivo. Sin embargo, ya sea natural o artificial, el zumo de frutas contiene una alta cantidad de azúcar, ¡incluso en los que dicen no llevar! Lo mejor es consumir la fruta entera, ya que posee menos azúcar y más fibra.
Pan blanco
Y para acompañar el zumito, ¡un sándwich de pavo! La realidad es que el pan blanco, sea de barra o de molde, es una fuente de azúcar de absorción rápida, que además engorda. Mucho más saludable tomarlo integral.
Frutas deshidratadas
No por la cantidad de azúcar en sí, sino porque son un alimento extremadamente pegajoso, que tienden a permanecer adheridos a la dentición más tiempo que cualquier otra comida.
Hidratos de carbono con almidón
Patatas fritas, galletitas saladas, masas… Todos estos alimentos también son perjudiciales, ya que el almidón se adhiere con facilidad al esmalte.
Alimentos calientes
Como un caldito de pollo, un vaso de leche bien caliente o una infusión que asiente el estómago, ¿cómo va a sentar eso mal? ¡Pues sí! Debes tener especial precaución con los alimentos que se sirven muy fríos o calientes, ya que aumentan la sensibilidad dental y pueden ocasionar daños en la pulpa dental. Mejor tomar los alimentos templados.
Y tú, ¿conocías toda esta información? A partir de ahora presta especial atención a la comida que ingieres. No dudes en llamarnos ante cualquier duda.