Las pérdidas dentales son un motivo habitual de consulta y generan un gran número de dudas entre nuestros pacientes. No reponer la pieza puede causar daños notables en la boca a medida que pasa el tiempo, provocando que se caigan más dientes. En nuestra clínica dental en Andújar, estudiamos de manera personalizada cada caso y proponemos diferentes soluciones para reponer los dientes perdidos. Porque no todos las pacientes tienen las mismas necesidades.
¿Por qué se producen las pérdidas dentales?
Se pueden sufrir pérdidas de dientes debido a traumatismos o diferentes patologías dentales. En primer lugar es necesario un diagnóstico por parte del dentista para analizar las causas. El profesional pone a disposición del paciente las opciones que mejor encajan con su problema y le asesorará para elegir la mejor. Las alternativas más habituales son:
Puente fijo
Cuando perdemos uno o más dientes, se puede fabricar una prótesis de calidad que sustituya a estos. Este tipo de prótesis fija se apoya en los dientes colindantes.
Prótesis removibles
Conocidas popularmente como dentaduras postizas. Pueden sustituir varios dientes o arcadas completas.
Implante
El implante se fabrica en titanio y es biocompatible, con una alta durabilidad. El acabado con una corona artificial encaja perfectamente a nivel estético y funcional con la boca de paciente, sustituyendo sin problema al diente o dientes originales. Además, no modifica los dientes de alrededor al no necesitar tallado, como sí sucede en el caso de los puentes.
Es importante reponer los dientes caídos para evitar más pérdidas dentales y problemas orales en el futuro. En caso contrario, los tejidos de la boca tienden a ajustarse a la nueva situación, provocando la caída de piezas adyacentes e incluso la pérdida de hueso. Si has sufrido la pérdida de uno o varios dientes, nuestros especialistas en la clínica dental de Andújar pueden revisar tus caso para reponer los dientes perdidos. Pide cita para más información y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.